Publicaciones Recientes
2024-04-12 09:00:00 -0600
2024-04-01 06:00:00 -0600
2024-04-01 04:00:00 -0600

Estudios de Transparencia en la Comisión Nacional de Hidrocarburos

El objetivo de los estudios es proporcionar herramientas que permitan a la CNH enfocar esfuerzos para cumplir de mejor manera con las obligaciones en materia de transparencia, estableciendo una política proactiva que impulse la transparencia y la rendición de cuentas.

Comisión Nacional de Hidrocarburos | 04 de septiembre de 2018

El éxito de la Reforma Energética del 20 de diciembre de 2013 (La “Reforma”) no es viable sin un impulso simultáneo en una política de transparencia. Esta última es una condición indispensable para que dicha Reforma cumpla sus objetivos inmediatos como la modernización de la industria, tanto en su vertiente comercial como institucional. Sin embargo, hay que tener presente que todos estos fines inmediatos se enderezan a uno final: el aprovechamiento óptimo y benéfico de los recursos petroleros para sus dueños los cuales, conforme al artículo 27 constitucional, son los mexicanos.
Estos objetivos requieren crear, facilitar y fortalecer un diálogo abierto entre los dueños de los recursos hidrocarburíferos, sus administradores, las empresas que los extraen y cualquier otro interesado. De no existir este diálogo abierto, se cometería el grave error de crear desconfianza entre estos actores. En el trayecto hacia el mercado, es indispensable –reiteramos—que esta transformación institucional y comercial se haga para que los dueños de los recursos puedan, no sólo acceder, sino también entender, el manejo y el destino de los hidrocarburos explorados, extraídos y comercializados en territorio nacional.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.