• Se publica información estadística al cierre de febrero de 2021 del sector de Banca de Desarrollo, integrado por 6 instituciones en operación.

  • Los activos totales del sector se ubicaron en $2,319.8 miles de millones de pesos (mmdp),[1] con un incremento anual real de 2.6% en comparación con febrero de 2020.

  • La cartera de crédito total alcanzó un saldo de $1,063.8 mmdp y registró un incremento anual real de 0.1%.

  • Los pasivos ascendieron a $2,110.2 mmdp, con un incremento anual real de 2.1%. La captación total aumentó 4.5% llegó a un saldo de $1,240.4 mmdp y representó el 58.8% de los pasivos totales.

  • El resultado neto del sector se ubicó en $3.1 mmdp, lo que representó una baja de $0.3 mmdp con respecto al saldo de febrero de 2020. El rendimiento sobre activos (ROA), acumulado a 12 meses, fue de -0.08% y el rendimiento sobre capital (ROE), acumulado a 12 meses, se ubicó en -0.92%.

 

[1] Las cantidades se refieren en miles de millones de pesos corrientes, indicados con las siglas ‘mmdp’, y en las tablas dichas cantidades se presentan en millones de pesos ‘mdp’, excepto cuando se señale algo distinto en ambos casos. Las sumas de los totales y las variaciones pueden no coincidir debido al redondeo de cifras. Por su parte, las variaciones anuales y mensuales de los saldos de balance como de resultados se expresan en términos reales. Las variaciones de indicadores se presentan en términos porcentuales (pp). La actualización de las cifras se hizo considerando el valor del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).