La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en ejercicio de sus facultades de supervisión, ha estado dando seguimiento y monitoreando las fallas presentadas en los servicios financieros proporcionados por Caja Popular Mexicana, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., a fin de que, a la brevedad, normalicen su operación y reestablezcan en su totalidad los servicios, en protección de los intereses del público usuario.

Por otra parte, la Entidad ha estado informando a sus socios, a través de su página de internet y de su Call Center, sobre las acciones que ha implementado con el apoyo de personal especializado, entre otras:

  • Se está reanudando de manera progresiva la operación en los módulos de cajas en sucursales.

  • La red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio.

  • El uso de las tarjetas de débito y crédito en terminales punto de venta y en cajeros de otras entidades ha estado disponible en todo momento.

  • Los socios pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos.

  • En las sucursales se brinda información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.

La CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades financieras para garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento del sistema financiero.