• Dos son instituciones de financiamiento colectivo, dos instituciones de fondo de pago electrónico y otras dos instituciones de financiamiento colectivo que venían operando al amparo de la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
  • Se efectuó una sesión del Comité Interinstitucional en el que fueron aprobadas.
  • Estas nuevas autorizaciones de Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs) serán publicadas en el DOF.

En sesión, el Comité Interinstitucional en el que participan la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), aprobó la operación y organización de seis nuevas Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs).

Cuatro son instituciones de financiamiento colectivo, dos de ellas al amparo de la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y, dos instituciones de fondo de pago electrónico.

Cabe precisar que, el 56% de las autorizaciones para la operación y funcionamiento de este tipo de ITFs, han sido aprobadas durante la administración del presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez.