• La Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV) publica información al segundo trimestre de 2020, sobre el nivel promedio diario del CCL de las 51 instituciones de banca múltiple que, conforme las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para instituciones de banca múltiple (Disposiciones), están obligadas a reportarlo.
  • Al cierre de junio de 2020, todos los bancos cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) requerido, de acuerdo a las disposiciones.
  • La mediana[i] del CCL de las instituciones referidas fue de 224.39%.
  • De las 51 entidades en operación, 50 entregaron información en tiempo y forma de acuerdo con las disposiciones aplicables al sector. Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple, no dio cumplimiento con lo establecido en el marco regulatorio al no enviar su información financiera con la calidad requerida para el mes de referencia. Por lo anterior, las cifras presentadas en el presente comunicado no incluyen el CCL de dicha entidad[1].
 

[1] El 30 de junio de 2020 la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa, la revocación de su licencia, por lo que a partir del 1° de julio de 2020, el IPAB actuará como liquidador de Banco Ahorro Famsa [https://www.cnbv.gob.mx/SECTORES-SUPERVISADOS/BANCA-MULTIPLE/Prensa%20%20Sector%20Bancario/Comunicado_058.pdf].

 

 

[i] Valor de la variable que ocupa el lugar central en una serie ordenada de datos. Para calcular la mediana se ordenan los números de acuerdo a su valor y se toma el número de en medio.