• En junio de 2016 la Junta de Gobierno de la CNBV dio la autorización a Bank of China México para organizarse y operar como institución de Banca Múltiple.
  • Con el inicio de operaciones de Bank of China México, suman 51 entidades en operación para este sector en México.

Con fecha 26 de junio de 2018 la CNBV autorizó el inicio de operaciones a Bank of China México.

Bank of China México es subsidiaria de Bank of China Limited, que fue fundado en 1912 y es el cuarto banco más grande del mundo. Actualmente, presta servicios financieros en China Continental, Hong Kong, Macao, Taiwán y 51 países más.

Bank of China México es el segundo banco de la República Popular de China en ser autorizado en nuestro país. La nueva entidad enfocará su mercado a las finanzas corporativas, en donde proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores; así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con su país de origen. El banco busca consolidar las oportunidades de inversión derivadas de las últimas reformas estructurales que se han dado en nuestra economía.

La entidad financiera fue autorizada por la Junta de Gobierno de esta Comisión para organizarse y operar como institución de Banca Múltiple el 30 de junio de 2016. Su capital inicial es de 875 millones de pesos, monto superior al mínimo requerido por la regulación en la materia. Su oficina corporativa se encuentra en la Ciudad de México.

Con el inicio de operaciones de Bank of China México, suman un total de 51 bancos en operación en México. La CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.