• Al cierre de mayo de 2019, el Índice de Capitalización (ICAP = Capital Neto / Activos Ponderados Sujetos a Riesgo Total) de la banca múltiple se ubicó en 15.30%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.79% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.02%.
  • Derivado de un evento estrictamente operativo, J.P. Morgan se ubicó en la categoría III con un nivel de ICAP de 7.84% al cierre de mayo de 2019, sin embargo, posterior a esa fecha regresó a categoría I de alertas tempranas. Es importante destacar que el banco no presenta problemas de solvencia, por lo que no fue necesario implementar un plan de restablecimiento de capital o de liquidez.
  • El resto de las instituciones en operación se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, que implica un nivel de ICAP de 10.5%.
  • La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.
  • Adicionalmente, las instituciones designadas por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.