• Con el objetivo de dar continuidad a la generación de información estadística relevante y confiable sobre el acceso y uso de los servicios financieros en México, del lunes 30 de abril al viernes 22 de junio de 2018, se llevará acabo el tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
  • La ENIF es un esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía por generar datos que permitan conocer el grado de acceso y uso de servicios financieros, identificar las principales barreras para acceder al sistema financiero, el nivel de educación financiera de la población, así como la satisfacción con la prestación de los servicios financieros.
  • Esta será la tercera edición de la ENIF. La primera se llevó a cabo durante 2012 y la segunda en 2015. Igual que en las ediciones anteriores, el cuestionario de la ENIF 2018 está dirigido a la población adulta (entre 18-70 años) y en esta ocasión se encuestará a 14,500 mil viviendas. Los resultados serán representativos a nivel nacional, por región, por tipo de localidad y por género.
  • A 6 años de su primera edición, la ENIF es ya un referente internacional para la elaboración de encuestas sobre los servicios financieros en otros países. La edición 2018 de la encuesta incorpora nuevos temas a analizar. Entre ellos están los comportamientos, actitudes, habilidades financieras y medios de pago de la población.
  • Los resultados de la ENIF estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2018.