• Al cierre de febrero de 2018, el Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 15.87%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 14.28% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.66%.
  • Todas las instituciones se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, que implica un nivel de ICAP de 10.5%.
  • La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión en relación con su solvencia.
  • Adicionalmente, las instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.