• De acuerdo con la información estadística reportada al cierre de diciembre de 2018, los activos totales del sector de Banca Múltiple alcanzaron los $9,475 miles de millones de pesos (mmdp)[i], lo que representó un incremento anual de 1.1%.
  • La cartera total de crédito[ii] del sector de Banca Múltiple, alcanzó un saldo de $5,185 mmdp al cierre de diciembre, creció 4.2% respecto al mismo mes de 2017.
  • El resultado neto del sector acumuló $157.1 mmdp, 8.5% más que en diciembre de 2017, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA) de 1.69% y un rendimiento sobre capital contable (ROE) de 15.96%.
 

[i] Las cantidades se presentan en miles de millones de pesos (mmdp) y se expresan en pesos constantes a diciembre de 2018, excepto cuando se indique algo distinto. Por lo anterior, las tasas de crecimiento corresponden a las variaciones en términos reales. Asimismo, en algunos casos, las sumas de las variaciones y los totales pueden no coincidir debido al redondeo de cifras.

[ii] Incluye información de la cartera de 16 sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas que administran parte de la cartera de crédito de instituciones de banca múltiple.