Es Licenciado en Derecho, catedrático y especialista certificado en prevención y detección de lavado de dinero. Cuenta con diversos masters en derecho penal económico y en seguridad de bienes y personas.

Ha representado a México en foros internacionales: como la Organización de las Naciones Unidas, Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Consejo de Europa, la OCDE, Eurojust, entre otros.

Fungió como Titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, representante también de PGR (ahora FGR) ante la Unión Europea y Suiza, Titular del Área Jurídica y Fiduciaria del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la SHCP.

En CNBV se desempeñó como Director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y, de 2015 a la fecha funge como Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos.

Es docente en universidades de México, América Latina y Europa. Es miembro numerario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal.