Es Abogada por la Escuela Libre de Derecho (1976-1981) con estudios en Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1987), y estudios de posgrado en Derecho Corporativo y Económico por la Universidad Panamericana (1993).

En el sector público se ha desempeñado como Directora General Adjunta Jurídica en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2017-2018) y como Directora Jurídica del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) (2001-2003).

En el sector privado se desempeñó como Directora de Asesoría Jurídica de Crédito Especializada e Internacional del Banco Nacional de México, S.A. y como Directora Jurídica de Grupo Posadas, S.A.B. de C.V.

En la práctica privada se ha dedicado al ejercicio independiente de la profesión, proporcionando asesoría legal y manejo de litigios administrativos representando a varias instituciones financieras, industriales y comerciales, compañías de servicios, empresarios y entidades gubernamentales. De diciembre de 2003 a diciembre de 2007 fungió como of counsel en una firma internacional de asesoría jurídica y de 2010 a 2011 fue socia en una reconocida firma de abogados, cuyas áreas de práctica profesional incluyen procedimientos de insolvencia, litigio mercantil especializado en materias financiera, bancaria, corporativa y de seguros.