Luis Arias Osoyo es Licenciado en Economía por el ITAM, cuenta con una maestría en Finanzas por el mismo Instituto, una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de California en Los Ángeles y una maestría en Economía por la Universidad de Texas en Austin. Adicionalmente, acumula 19 años de experiencia, trabajando tanto en el sector público como en el privado.

En el sector público, fungió como Vicepresidente Técnico de la CNBV entre agosto de 2017 y Julio de 2018, donde coordinó las Direcciones Generales de Supervisión de Riesgo Operacional y Tecnológico, Supervisión de Conductas de Participantes del Mercado, Supervisión de Redes de Medios de Disposición, Metodologías de Análisis de Riesgos y Análisis e Información.

Anteriormente, fue Director General de Análisis e Información de la CNBV entre abril de 2013 y junio de 2015, donde entre otras cosas coordinaba el Ejercicio de Pruebas de Estrés del Sector Bancario y verificaba la evaluación financiera de las instituciones sujetas a autorización.

Entre otras posiciones, también fue Director General de Generación, Conducción y Transformación de Energía Eléctrica en la Secretaría de Energía; Director de Modernización en la Comisión Federal de Electricidad y Director de Planeación en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).