Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Desde su incorporación a la CNBV en 2002, se ha desempeñado en diferentes niveles dentro de la Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B, tanto en la supervisión In-Situ como Extra-Situ.

Cuenta con amplio conocimiento del sistema financiero mexicano con 20 años de experiencia en auditoría, cumplimiento regulatorio, supervisión consolidada, administración integral de riesgos, gobierno corporativo y créditos, así como en los procesos de autorización de inicio de operaciones de diversos tipos de entidades financieras.

Asimismo, ha colaborado en diversos proyectos institucionales de supervisión, incluyendo “Fortalecimiento de la Supervisión Integral bajo estándares internacionales”, “Adopción e Impacto de la Reforma Financiera”, “Proyecto Integral de Supervisión”, “Reingeniería del Manual Institucional de Supervisión”, “Prevención y detección de delitos financieros”, entre otros.

Durante su gestión ha participado como representante de la CNBV en grupos internacionales de supervisión como los Colegios de Supervisión y de manejo de crisis, así como del Financial Sector Assessment Program (FSAP).

Actualmente es Presidente del Comité de Auditoría de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.