Es Licenciado en Contaduría por la Universidad Iberoamericana, con Maestría en Administración por el ITAM y otra Maestría en Contaduría por la ITAM y Florida International University. Cuenta con la certificación como Contador Público por el Colegio de Contadores Públicos de México. Actualmente se encuentra en el programa de Doctorado en Ciencias Financieras en el EGADE BS del Tecnológico de Monterrey.

Entre 1999 y 2000 participó en el Programa de “Perfeccionamiento” D-1 del IPADE (1999-2000).

De 1986 a 2017 colaboró con PricewaterhouseCoopers en área de especialización de Servicios Financieros, Clientes y Mercados y en la estrategia de enfoque al mercado. Trabajó en JP Morgan Chase, GBM International y Euromex. Participó en proyectos de colocación de empresas extranjeras en el Mercado de Capitales en los EEUU. Especialista en trabajos de Corporate Governance sobre las medidas establecidas en E.U.A con relación con el Código de Mejores Prácticas Corporativas.

En 2012 fue presidente nacional del IMEF; entre 2015 y 2016, presidente de la Fundación de Investigación IMEF; en 2018, fungió como presidente del Comité Nacional de Educación de Coparmex; presidente del Subcomité de Consejeros del Comité de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE);

Ha sido docente de: Finanzas Corporativas y Gobierno Corporativo en la EGADE BS. En el ITAM ha impartido: Contabilidad Gerencial a Nivel Maestría, de Contabilidad Internacional, Análisis e Interpretación de Estados Financieros y Contabilidad Bancaria a nivel diplomado.

Entre sus libros publicados están: Normatividad (Normatividad Bancaria, desde el 2011 y hasta el 2019 con ediciones anuales) y El Comportamiento Humano en las Finanzas, en 2003.