Es Licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Economía por el Colegio de México. Cuenta con diversas especialidades en materia de análisis financiero, administración integral de riesgos, control interno y servicios de inversión.

Su trayectoria en el servicio público suma 20 años en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en donde se ha desempeñado en diversos cargos. En 2015, fue Director General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros C, responsable de la supervisión integral de Grupos Financieros, Instituciones de Banca Múltiple y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

De 2010 a 2014, Director General Adjunto en las Direcciones Generales de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E y C, a cargo de coordinar la supervisión integral de Grupos Financieros, Instituciones de Banca Múltiple, Casas de Bolsa y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Objeto Limitado.

Ha formado parte de los proyectos institucionales desarrollados en la CNBV, enfocados al fortalecimiento de los procesos de supervisión basada en riesgos. Entre 1998 - 2009, fue director y supervisor de Banca de Desarrollo y Entidades de Fomento, destacando.