Consulta el Informe Anual 2019

El Informe incluye las siguientes secciones:

Regulación. – Presenta las disposiciones de carácter general y resoluciones modificatorias emitidas, aplicables a las entidades financieras y sujetos supervisados, las cuales cubrieron diversos tmas con el objetivo de mejorar y fortalecer el marco normativo que rige al sistema financiero.

Supervisión. - En este aparatado se describen los aspectos más destacados de las labores de supervisión que lleva a cabo la CNBV.

Autorizaciones. – En esta sección se detallan las diversas autorizaciones y registros otorgados a entidades financieras, personas físicas, morales y sociedades que prestan diversos servicios, que a la CNBV corresponde otorgar conforme a sus facultades.

Temas jurídicos. - Resume las principales acciones en materia jurídica que dan soporte a los procesos de la CNBV, tales como la imposición de sanciones, emisión de opiniones de delito, atención de asuntos contenciosos y requerimientos de autoridades.

La CNBV y la vinculación con su entorno. – Esta sección menciona las principales acciones relacionadas con cooperación internacional de la CNBV en materia de regulación y supervisión, estudios económicos e inclusión financiera.

Administración. - Detalla las labores administrativas que apoyan el funcionamiento de la CNBV, como son la gestión del capital humano y de los recursos de la Comisión.

Con esta publicación, la CNBV reafirma su compromiso de un ejercicio transparente y de rendición de cuentas ante el público.

Consulta el Informe Anual 2019