De acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de Coordinación en Materia de Seguridad de la Información suscrita entre las autoridades del sector financiero, la entonces PGR, hoy FGR, así como asociaciones gremiales del sector para coordinar acciones de reacción ante incidentes sensibles de seguridad de la información, se informa lo siguiente:

  • El día de hoy, 12 de febrero de 2019, una Institución Financiera detectó un virus informático de tipo “RANSOMWARE” que actuó sobre equipos basados en plataforma Windows.
  • El incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Institución, no tuvo impacto económico y solo algunos equipos de cómputo personal se vieron afectados.
  • De acuerdo con la información que la institución proporcionó a las autoridades, no estuvieron en riesgo sus recursos ni la información y recursos de sus clientes.
  • El Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI), activó oportunamente los protocolos correspondientes.

Las autoridades financieras, seguiremos atentas, e informaremos oportunamente sobre cualquier elemento adicional que pudiera surgir.