En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, celebramos que hace 24 años el Congreso de la Unión aprobó la Ley que consolida en un sólo órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las funciones de la Comisión Nacional Bancaria (CNB) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El 28 de abril de 1995, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de la Ley de la CNBV, mismo que entró en vigor el 1o. de mayo de 1995, es así como nace la CNBV, con el mandato de supervisar y regular a las entidades que conforman al sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad, correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

En CNBV celebramos este XXIV aniversario y refrendamos el objetivo seguir trabajando por el bien del crecimiento económico, el desarrollo del país y del continuo fortalecimiento del sistema financiero.  

La base fundamental, para continuar cumpliendo con el mandato de la Comisión, es la suma de esfuerzos entre la experiencia del personal que lleva una trayectoria en la CNBV y quienes que se van incorporando con el amplio compromiso de contribuir en las tareas de este órgano regulador.