No es lo mismo ahorrar que invertir, ahorro significa dejar de gastar hoy y guardar ese dinero para consumo futuro. El ahorro permite hacer frente a una emergencia, salir de vacaciones, comprar bienes duraderos, entre otros objetivos. Sin embargo, ahorrar sólo guardando el dinero suma, pero no multiplica el dinero.

/cms/uploads/image/file/411698/IMG-12junio-1.png

Invertir es poner tu dinero a trabajar. Si en vez de guardar tu dinero, lo inviertes, tus recursos crecen. A través de los instrumentos de inversión, podemos alcanzar antes nuestros objetivos futuros. Al invertir, tu dinero se incorpora a la economía y permite que otros lo utilicen. A cambio de ello, obtienes una ganancia cuando te es devuelto.  

/cms/uploads/image/file/411702/Manual-del-inversionista01.png

En resumen, las inversiones son un mecanismo que permite obtener un beneficio a partir de un recurso que podemos mantener sin uso por un tiempo, mientras que el ahorro en acumularlo durante el tiempo que sea necesario hasta reunir lo necesario para cumplir los objetivos deseados. No es necesario tener una gran cantidad de recursos para invertir. Existen instrumentos de inversión a los que se puede acceder desde 100 pesos.

/cms/uploads/image/file/411699/Como-invertir-en-MV01.png

Si ya te decidiste a invertir te invitamos a informarte y conocer las siguientes recomendaciones: 

/cms/uploads/image/file/411701/Como-funciona-el-MV01.png

Durante el mes de junio 2018, los integrantes del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif), difundiremos información sobre Inversión, que puedes seguir en tus redes sociales con las etiquetas #TodosPodemosInvertir y #MiDinero.