En este apartado podrás acceder a estadísticas, indicadores financieros y de cumplimiento, de la normatividad aplicable y las sanciones impuestas, así como diversos estudios y reportes.

Información estadística

Información sobre la situación y evolución del sistema financiero en México y de las entidades que lo componen, así como la relacionada con nuestras atribuciones en materia de regulación, supervisión, autorización y sanción. 

Presenta de manera periódica información de los sectores bajo supervisión de la CNBV, de tipo numérico y descriptivo, en materia de balances e indicadores financieros, cumplimiento de los requerimientos de liquidez y capital, así como de revelación de información por parte de las Emisoras del mercado de valores y en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Normatividad

Acervo documental con los textos legales publicados en el Diario Oficial de la Federación que rigen el sistema financiero en México: Leyes, disposiciones de carácter general, reglamentos, acuerdos, resoluciones, lineamientos, circulares y avisos.

Sanciones

Compilación de las sanciones impuestas por la CNBV a las entidades y personas sujetas a su supervisión, así como de aquellas que no lo están, por infracciones a la regulación financiera.

Publicaciones y Estudios

La CNBV pone a disposición del público, diversos análisis, estudios y boletines que realiza sobre las acciones relacionadas con las labores de Supervisión, Regulación y Sanción, y otros temas enfocados a promover el sano desarrollo del sistema financiero en protección de los intereses del público.

Inclusión Financiera

Consulta los estudios, indicadores nacionales, mediciones y análisis en materia de inclusión financiera en México.

Para mayor información sobre los trabajos sobre este tema que realiza la Comisión, pueden consultar el apartado de Inclusión Financiera.

Comunicados de Prensa

Consulta los Comunicados de Prensa en donde encontrarás información estadística y financiera de los sectores supervisados, así como de diversas acciones relacionadas con los trabajos propios de la CNBV.

Así como sus Boletines Digitales, con la información estadística y financiera de diversos sectores supervisados.

La Comisión publica el calendario 2023 con los días inhábiles de las entidades financieras sujetas a su supervisión.

Informes Anuales

En esta sección, la CNBV pone a disposición del público sus Informes Anuales, cuyo objetivo es comunicar los resultados más relevantes obtenidos durante el año que reporta, así como las principales actividades llevadas a cabo por las unidades administrativas que la conforman. Todo, en cumplimiento de las facultades de supervisión, regulación, autorización y sanción que la CNBV tiene encomendadas.

English Version