Reportes de análisis

La CNBV da a conocer los reportes de análisis que realiza sobre el ahorro financiero y el financiamiento, intermediados a través del sistema financiero mexicano hacia los hogares, las empresas y el sector público.

Comisión Nacional Bancaria y de Valores | 31 de marzo de 2016

Los reportes de análisis sobre el ahorro financiero y el financiamiento en México que realiza la CNBV tienen el propósito de examinar información histórica y detallada de los diferentes canales de captación y de intermediación. Dar seguimiento a la evolución del ahorro financiero y su intermediación hacia los hogares, las empresas y el sector público, a través del sistema financiero mexicano, es un tema de interés tanto para la CNBV como para los participantes en los mercados financieros, los analistas y los académicos que estudian estos mercados.

La CNBV publica el reporte trimestral de Ahorro Financiero y Financiamiento, que analiza información sobre los componentes del ahorro financiero (captación de intermediarios; tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios; ahorro externo) y los del financiamiento (cartera de crédito; emisión de deuda; financiamiento externo), a nivel nacional. También se ponen a disposición del público reportes de análisis con información a nivel municipal y las metodologías con las que se construyen las bases de datos correspondientes (nacional y municipal).

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.