Estudios de investigación

La CNBV da a conocer los estudios de investigación que realiza sobre distintos temas relacionados con el sistema bancario y financiero en México.

Comisión Nacional Bancaria y de Valores | 31 de julio de 2023

Los estudios de investigación que elabora la CNBV tienen el propósito de analizar la situación y evolución del sistema financiero mexicano, en línea con su compromiso de fomentar su desarrollo ordenado e incluyente, en beneficio de la población en su conjunto. Asimismo, el desarrollo y publicación de dichos estudios es una herramienta valiosa para incrementar el conocimiento y entendimiento sobre el sistema financiero; impulsar la discusión acerca de su desempeño; intercambiar puntos de vista; contribuir al debate, así como proporcionar elementos para sustentar la toma de decisiones y orientar el diseño de políticas públicas.

Los compendios (2012, 2013, 2015, 2021 y 2023), artículos y documentos examinan tópicos diversos y aplican distintos enfoques de análisis, como producto de la preocupación de la CNBV por examinar, desde un punto de vista teórico y formal, temas relevantes para el sistema bancario y financiero mexicano. Las opiniones vertidas en los estudios corresponden únicamente a quienes los elaboran y no necesariamente reflejan la postura institucional de la CNBV.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.