Quejas y/o denuncias ciudadanas

El SIDEC, Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas, es el único medio del Gobierno Federal para el registro, captación, administración y atención de las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas que cualquier persona formule a los funcionarios públicos federales en el ámbito de su competencia.

A través del SIDEC, el gobierno federal proporciona, al público en general, una herramienta que le permita presentar de manera fácil y expedita quejas y/o denuncias en contra de servidores públicos adscritos a la CNBV o cualquier institución del Gobierno Federal.

Presenta tu queja, denuncia o petición aquí

 

Quejas y/o denuncias en materia de Derechos Humanos 

En la materia, el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece la obligación de todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, así como investigar y sancionar sus violaciones.

Es así que el Programa Nacional de Derechos Humanos (2014-2018), en uno de sus apartados, señala la necesidad de reforzar las políticas de prevención de violaciones de derechos humanos, promoviendo una cultura de denuncia en contra de los servidores públicos que los vulneren.

Si quieres conocer el marco normativo existente en la materia, visita la página http://www.cndh.org.mx/Marco_Juridico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Presenta tu queja por presuntas violaciones a Derechos Humanos aquí