Al cierre de julio de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos instituciones más que las que operaban al cierre de julio de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año.
Así como por la fusión de Banco Wal-Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre 2015.
La CNBV también revela la evaluación de la información financiera correspondiente a julio de 2016, la cual se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016.
Detalla que, para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes.
Por su parte, refiere, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.