/cms/uploads/image/file/606766/Logo_Premio_de_IF_banner_general.png

Esta convocatoria ha cerrado. Para conocer los ensayos y participantes ganadores da clic aquí.

Si no resultaste ganador y deseas recibir una constancia de participación solicítala enviando un correo a: premioinclusionfinan@cnbv.gob.mx con asunto: constancia de participación y señalar en el cuerpo del correo: tu nombre completo, categoría de participación y clave de registro. *Tienes hasta el 30 de julio de 2021 para solicitarla

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMSOFIPO), y la Fundación Sparkassen para la Cooperación Internacional, te invitan a participar en la primera edición del Premio de Ensayo sobre Inclusión Financiera, el cual tiene como objetivo impulsar la reflexión, investigación y análisis de la inclusión financiera.

Los interesados podrán participar a título individual en dos categorías: i) licenciatura o ii) maestría. Los participantes deberán estar inscritos en cualquier programa de licenciatura o maestría en México.

Al momento de llenar el formulario de inscripción del ensayo, se solicitará que el participante adjunte, en formato PDF, copia de su documentación que avale que está inscrito en algún programa de licenciatura o maestría (ejemplo: comprobante de estudios reciente expedido en el 2021 o tira de materias del semestre, cuatrimestre o periodo de estudios en curso)

El tema central de los ensayos debe ser la Inclusión Financiera y tienen que ser relevantes para el contexto de México, y en los cuales se pueden incluir elementos cuantitativos o cualitativos.

Además, el ensayo deberá contar con las siguientes características:

  • Extensión máxima de 2 mil 500 palabras (incluyendo el texto del resumen y las referencias) y hasta 15 páginas (incluyendo texto, imágenes, resumen y referencias).
  • En formato PDF (tamaño máximo del archivo de 5 MB).
  • Escrito en idioma en español.
  • En la primera página incluir el título en negritas, en tipografía Arial, tamaño 24, un resumen de no más de 350 palabras, 5 palabras clave y el conteo total de palabras del documento.
  • Tipografía Arial tamaño 12, interlineado de 1.15 puntos, margen normal y hoja tamaño carta.
  • No incluir el nombre de la o el participante, universidad donde estudia, logos y otros elementos que aludan a ésta.

Los ensayos se evaluarán por escrito, además los criterios de evaluación serán: relevancia y originalidad, calidad académica y literaria. La evaluación de los ensayos estará a cargo de un jurado integrado por personal de las instituciones convocantes, así como personas expertas en la materia.

Para cada una de las categorías, licenciatura y maestría, se entregarán premios monetarios de primero, segundo y tercer lugar de 70, 50 y 30 mil pesos, respectivamente. Se otorgarán diplomas a los participantes, finalistas y ganadores, según sea el caso. Los ensayos ganadores se publicarán.

Los participantes deberán inscribir su ensayo a través del sistema de registro, entre el 1 y el 31 de marzo de 2021. El registro estará disponible en esta misma página a partir del 1 de marzo de 2021, a partir de las 10:00 horas, horario de la Ciudad de México.

Recuerda que la fecha límite es el 31 de marzo hasta las 17:59 horas, horario de la Ciudad de México.  No esperes hasta el último momento para inscribir tu ensayo. Por ningún motivo se aceptarán ensayos después de la fecha límite y sin cumplir con los requisitos..

Los detalles de esta convocatoria podrán consultarse en las bases:

Descargar las bases aquí. 

Contacto premioinclusionfinan@cnbv.gob.mx 

/cms/uploads/image/file/635220/PremioEns-INF_2.jpg