La CNBV con base en lo acordado por el Comité Interinstitucional en el que participa conjuntamente la SHCP y el Banxico, dieron por concluido el proceso de emisión de autorizaciones para las Instituciones de Tecnología Financiera que contaban con una autorización condicionada.

Las condiciones que tenían que cumplir algunas de las sociedades, eran, por ejemplo: la constitución de nuevas sociedades subsidiarias y la respectiva inscripción en el Registro Público de Comercio; la celebración de actos corporativos que conlleven aumentos en su capital social; redistribuciones accionarias; escisiones, fusiones y modificación de contratos operativos y de gestión.

Lo anterior para acreditar que su organización y funcionamiento estaban conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

En el momento en que se cumplieron las condiciones pendientes, las autorizaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, serán publicadas en la página web de la CNBV, y se integrarán al Padrón de Entidades Supervisadas.

De 2022 a la fecha, se mantuvo un Grupo de Trabajo que contribuyó en este proceso, para agilizar el proceso de revisión y notificación de autorizaciones en firme, para aquellas sociedades que venían operando al amparo del artículo 8vo transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Tabla de autorizaciones 

/cms/uploads/image/file/917193/Tabla_internet.jpg

 

La CNBV refrenda su compromiso de seguir trabajando con máxima diligencia, ética y profesionalismo en el ejercicio de sus atribuciones, y de conformidad con el marco jurídico aplicable.