Banco S3 es filial de Santander Securities Services, S.A.U., banco especializado en la prestación de servicios de depósito, custodia y administración de valores en el Reino de España, el cual pertenece a Grupo Santander, España.

Su autorización, para organizarse y operar como institución de Banca Múltiple, la dio la Junta de Gobierno de esta Comisión el 19 de agosto de 2016.

Banco S3 tiene como mercado objetivo, las instituciones financieras nacionales y extranjeras, así como clientes institucionales, principales usuarios de los servicios de custodia.

Su inicio de operaciones ayudará a fomentar el desarrollo del negocio de custodia y administración de valores en México, promoviendo su desarrollo, manteniendo un alto nivel de calidad y ofreciendo mejoras tecnológicas a los clientes; lo que permitirá competir eficientemente con otros participantes especializados a nivel global y regional.

La CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.