Las disposiciones emitidas, obligan a los bancos a validar la huella digital de los clientes y usuarios con los registros que mantiene el INE, como parte de las labores de identificación previas a la contratación u operación de ciertos productos y servicios.

Es así que se estableció un marco regulatorio para conducir de manera prudente los desarrollos tecnológicos de los bancos en cuanto a mecanismos innovadores de contratación y operación.

Por sector, las modificaciones a las disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás sujetos supervisados, se clasifican de la siguiente forma:

/cms/uploads/image/file/337432/Cuadro_Regulatorio_jul-sep.png

Del resto de las disposiciones publicadas, destaca la obligación de las emisoras de mercado de valores de revelar la composición de género de los integrantes de sus órganos de decisión y principales directivos.

Además de que se modificó la clasificación de inversiones en títulos conservados a vencimiento, lo cual aplica a instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades financieras comunitarias, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, entre otras entidades.

La CNBV reitera su compromiso de regular y supervisar a las entidades del sistema financiero en México para procurar su estabilidad, sano desarrollo y correcto funcionamiento, mediante la correcta implementación de la normatividad aplicable.

Si quieres conocer más detalles, consulta el BOLETIN REGULATORIO

Consulta el Comunicado de Prensa