A través de sus diferentes Vicepresidencias de Supervisión, la CNBV da a conocer el 7°ejemplar del Boletín de Acciones de Supervisión, que resume las actividades de este tipo realizadas durante el primer semestre de 2017.

En el boletín se muestra que durante los primeros 6 meses del año, la CNBV supervisó a 2,220 entidades de manera integral y a 2,860 entidades más unicamente en materia de PLD/FT. Con ello, se alcanzó un total de 5,080 entidades bajo supervisión de la CNBV.

Resultados de Supervisión

El programa de supervisión del semestre, incluyó 313 visitas de inspección:

  • 218 fueron ordinarias
  • 12 especiales
  • 83 de investigación.

Como resultado de las visitas y de las labores de vigilancia de la Comisión, se emitieron 17,783 observaciones y recomendaciones y se instruyeron 3,035 acciones y medidas correctivas.

Autorizaciones

Hay nuevos participantes en el sector de Fondos de Inversión, en el 1er. semestre del año, se autorizó:

/cms/uploads/image/file/308895/Nuevos_participantes_fondos_de_inversion.jpg

Además, se autorizó a 3 Socap para continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo y a 5 nuevos comisionistas bancarios.

Adicionalmente se autorizó el incio de operaciones de Mizuho Bank México y se otorgaron 42 registros para Centro Cambiario, 6 para Transmisor de Dinero y 5 de Asesores en Inversión. 

La CNBV reitera su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero en México con el fin de procurar su estabilidad, sano funcionamiento y solidez y de esta manera proveer herramientas de análisis a los usuarios de servicios financieros para la toma de decisiones.

Para consultar el 7° ejemplar del Boletín de Acciones de Supervisión visita:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/246691/Boletin_de_Supervisi_n.pdf 

Para consultar el Comunicado de Prensa sobre el 7° Boletín de Acciones de Supervisión visita:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/246757/Comunicado_de_prensa_066_Bolet_n_Supervisi_n_jun_2107.pdf