Las reformas reguladoras poscrisis de Basilea III que estaban pendientes, fueron refrendadas por el órgano de vigilancia del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y entrarán en vigor el 1 de enero de 2022, implementándose de forma progresiva a lo largo de los cinco años siguientes.

Los miembros del GHOS también han reiterado sus expectativas de una implementación íntegra, oportuna y coherente de todos los elementos de este paquete, incluidos los requerimientos mínimos de capital por riesgo de mercado.

Según informaron, ahora que la agenda de reformas de Basilea III se ha completado, la atención del Comité se centrará en velar por la aplicación coherente de las normas en todo el mundo.

El Comité, a través de su Programa de evaluación de la conformidad reguladora (RCAP), continuará vigilando de cerca la implementación del marco normativo de Basilea III. En su evaluación a la regulación en México en 2105, el Comité determinó que cumplía con las reformas aprobadas hasta ese momento.

El Banco de México y la CNBV trabajarán para la implementación de las reformas anunciadas el día de hoy en los plazos establecidos.

Consulta el Comunicado de Prensa