Nuevo Buscador de Sanciones

Consulta el nuevo buscador de sanciones impuestas por la CNBV. Esta herramienta, entre otras funcionalidades, permite hacer búsquedas por nombre, fecha, periodo de imposición, tipo de sanción y sector y/o subsector de tu interés; además brinda la posibilidad de generar tablas con la información más relevantes en formatos de Word y/o Excel.

Por el momento nos encontramos en proceso de migración de toda la información publicada, por lo que sólo es posible consultar en este formato las sanciones publicadas en 2017. En este sentido, las sanciones publicadas en años previos podrán consultarse como se hacía anteriormente en las ligas de abajo. Mantendremos informado al público sobre el avance en la migración a este nuevo buscador de la información publicada con anterioridad a 2017. 

Sanciones impuestas posteriores al 10 de enero de 2014

De acuerdo a los “Lineamientos para la divulgación de las Sanciones que imponga la Comisión Nacional Bancaria y ​de Valores”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 9 de abril de 2014, se hace del conocimiento del público en general, las sanciones impuestas por diversas infracciones.

En este apartado se encuentran también las sanciones impuestas a Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y SOFOMES E.N.R., entidades que no son reguladas por la CNBV, pero son supervisadas en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. 

Histórico de Sanciones Impuestas hasta el 10 de enero de 2014

Con el propósito de procurar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero mexicano y de proteger los intereses del público, se dan a conocer las sanciones actualizadas firmes que ha impuesto por diversas infracciones cometidas hasta el 10 de enero de 2014.

Sanciones impuestas a Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y SOFOMES E.N.R

Infografías y Boletines

La CNBV pone a disposición del público, diversas infografías y boletines que realiza sobre las sanciones impuestas a las diversas entidades supervisadas.

NOTA: De conformidad a las leyes financieras, la facultad de divulgar las sanciones que al efecto imponga la CNBV, se hará de manera individualizada por infracción a la norm​atividad aplicable, situación por la cual un procedimiento administrativo de sanción podrá incluir una o varias sanciones.