/cms/uploads/image/file/315029/Logo_AAA.jpg/cms/uploads/image/file/315032/logocon-brillo-letras-doradas.png

 

Lucha Libre AAA Worldwide presentó el Cinturón del Torneo Triplemanía XXV

 

Ciudad de México, agosto 18 del 2017.- El día de hoy, Lucha Libre AAA Worldwide, presentó el Cinturón que se disputará en el marco de su 25º. Aniversario, con el Torneo Triplemanía XXV, una lucha icónica cuyo cartel hará historia pues estarán participando más de 30 talentos que actualmente forman o han formado parte del roster de Triple A, durante los últimos veinticinco años.  Este torneo, que se realiza por primera vez dentro del magno evento de Triplemanía, estará lleno de emoción y nostalgia, pues los aficionados podrán disfrutar de sus ídolos de todos los tiempos, reunidos en el ring.

Entre los principales talentos que estarán presentes como invitados especiales de ayer y hoy que competirán por el codiciado Cinturón,  podemos mencionar a: Psicosis Jr., el Intocable, Escorpión Jr., Heavy Metal y La Parka, entre otros.

Por segunda ocasión Casa de Moneda de México, se une a los eventos magnos de la tres veces estelar, desarrollando piezas de colección, de valor incalculable para los mexicanos aficionados a la lucha libre.

Cabe destacar que el Cinturón que se llevará el ganador del Torneo Triplemanía XXV, está elaborado con una aleación de metales livianos y el tiempo de elaboración de este proyecto, considerando todos los procesos como son: diseño, escultura, trabajo y edición digital, reducción pantógrafos, medición y corte, retoque a buril, y acabados, fue de aproximadamente 45 días. Entre sus características principales, destacan los rostros del Lic. Antonio Peña y del Lic. Joaquín Roldán, como un gran homenaje a sus destacadas carreras dentro de la industria de la lucha libre mexicana.  El Cinturón está resguardado en una caja, considerada también una artesanía, ya que fue elaborada con madera mexicana llamada ciricote y grabada con láser.

Sara Pérez, Subdirectora Corporativa de Comercialización de Casa de Moneda de México, comentó: Para nosotros, es un gran honor participar en un acontecimiento tan importante como lo es el 25 Aniversario de Triple A. Nos sentimos muy emocionados de ya formar parte de la historia de la lucha libre mexicana y a través de este Cinturón, que es una pieza única, rendir homenaje a dos grandes personalidades, que dedicaron su vida a este deporte tan representativo de nuestra cultura.”

Poco a poco, se han ido revelando las grandes sorpresas que se presentarán durante el evento de aniversario,  siendo la más importante la denominada Lucha de la década, con el enfrentamiento de Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, máscara contra máscara, con una rivalidad que hace muchos años no se daba en este deporte.

Por su parte, Dorian Roldán, Vicepresidente de Lucha Libre AAA Worldwide comentó: “Nos sentimos muy emocionados de que Casa de Moneda de México, se haya unido a nuestra celebración de aniversario y fue realmente muy emotivo ver plasmados dentro del diseño del cinturón, los rostros del Lic. Antonio Peña y del Lic. Joaquín Roldán, que quedarán inmortalizados en esta pieza de colección. Muchas gracias por este reconocimiento a dos personas que aportaron e innovaron con grandes ideas a lo que es hoy la lucha libre mexicana.”

Otra de las grandes noticias que se dieron, es la participación de talento estelar de talla internacional quienes también formarán parte del cartel de Triplemanía XXV, programado para el 26 de agosto del 2017, teniendo como sede por quinto año consecutivo, uno de los recintos más importantes de la capital: la Arena Ciudad de México.

###

Acerca de Lucha Libre AAA Worldwide

 

Considerada como una empresa de producción y promoción líder en el deporte-espectáculo de la Lucha Libre profesional mexicana, fundada en 1992 por el Lic. Antonio Peña Herrada. La AAA produce eventos a nivel  internacional, incluyendo sedes como México, Estados Unidos, Canadá y Japón.  Entre los novedosos esfuerzos que ha realizado la marca, destacan la película de dibujos animados “Sin límite en el tiempo” y el videojuego “Lucha Libre Héroes del Ring”, diseñados especialmente para el mercado mexicano. La asociación de la AAA organiza más de 600 eventos en vivo al año, generando arriba de 260 horas de contenido televisivo para una audiencia cautiva y recurrente con casi 70 millones de espectadores nacionales, a través de Galavisión y Televisa Deportes Networks. Roshfrans, Comex, Victoria, Everlast, City Express, Boing, son  algunos de los patrocinadores que los respaldan. Para más información, consulta la página: www.luchalibreaaa.com  Descarga material fotográfico de nuestro FTP: http:luchalibreaaa.com/aaaftp/

Todos los derechos de autor, marcas y personajes se encuentran registrados protegidos  a favor de AAA (R) y licenciados a AAA Brands, S.A. de C. V.  (c) y D.R. 2014. 

 

Acerca de Casa de Moneda de Mexico

 

Fue fundada en 1535 y es la más antigua del Continente Americano. La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del Gobierno Federal mexicano, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es responsable de acuñar las monedas de curso legal en el país, conforme a las características y denominaciones que establezcan los decretos del Congreso de la Unión y a las órdenes de acuñación del Banco de México. Casa de Moneda de México tiene su planta de acuñación en San Luis Potosí, oficinas corporativas en la Ciudad de México y cuenta con el Museo Numismático Nacional en el centro de la Ciudad de México.

Prensa y Relaciones Públicas de Lucha Libre AAA:

Mireya Mejía mmejia@luchalibreaaa.com

Prensa    prensa@luchalibreaaa.com

Teléfono AAA:    (55) 55 24 56 32

Rosario Espinosa    respinosa@leadimage.com

Teléfono:    (55) 52 82 01 86