Luis Alfredo Sánchez Romea nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y actualmente es el Titular del Órgano Interno de Control en Casa de Moneda de México.

Formación Académica:

Es Maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Licenciado en Administración por la Universidad Intercontinental.

Cuenta con diversos Diplomados:

  • En Presupuesto Basado en Resultados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),

 

  • En diversos temas de Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y,

 

  • En el Proceso para la Creación de Nuevas Empresas por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, España.

Trayectoria Laboral:

Octubre 2016 a Agosto 2017

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como Asesor y Secretario Particular del Jefe de la Oficina del Secretario de Hacienda.

Octubre 2015 a Octubre 2016

Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como Director General Adjunto y Coordinador General de Control y Gestión Administrativa de la Oficina del Secretario.

Agosto  2013 a Septiembre 2016

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como Coordinador Administrativo de la Oficina del Secretario.

Febrero 2013 a Agosto 2013

Secretaría de Gobernación (SEGOB), como Director en el área de Recursos Humanos en la Comisión Nacional de Seguridad.

Enero 2012 a Diciembre 2012

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como Director de Área en la Dirección de Administración.

Octubre 2010 a Enero 2012

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como Administrador Titular en la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.

Mayo 2008 a Octubre 2010

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como Subdirector de Operaciones en la Dirección General de Recursos Humanos.

Enero 2001 a Mayo 2008

Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), en varios puestos, el último de ellos como Subdirector de Área en la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización.

Junio 1997 a Mayo 1998

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como Enlace en la Dirección Ejecutiva de Bienes Asegurados.

 

                                                                                                                                                                     - Noviembre 2017-