El libro, editado por la Auditoría Superior del Estado de Pueble y la Biblioteca Palafoxiana se refiere a la visita de inspección que hizo a mediados del siglo XVII Juan de Palafox a la Casa de Moneda. Palafox, quien llegó a ser virrey y obispo de Puebla, realizó una obra tan vasta que ha opacado, incluso a los ojos de los especialistas, el expediente que se da a conocer en este libro, que incluye colaboraciones del Lic. Guillermo Hopkins Gámez, Director General de la Casa de Moneda de México y de destacados especialistas como el finado Pedro Ángel Palau y Diana Isabel Jaramillo.

La presentación estará a cargo de Miguel Ángel Pérez Maldonado, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y contará, entre otras, con comentarios de la Directora de la Biblioteca Palafoxiana y Angel Valtierra Matus, del Museo Numismático Nacional. La entrada es gratuita, con cupo limitado.

La Casa de Moneda de México agradece a los editores su generosidad al permitirnos compartir este valioso libro en su versión digital.

https://auditoriapuebla.gob.mx/images/2017/pdf/Casa_de_Moneda_2017_WEB.pdf