FAW es un proyecto de la ONG Food & Movement e.V., cuya misión es promover el cambio positivo en nuestro medio ambiente y sociedad creando conciencia sobre diferentes temas importantes relativos a nuestros hábitos alimenticios. Desde el 2015 el Food Art Week se ha presentado en diferentes ciudades del mundo como Berlín (2015, 2017), París (2016) y Boloña (2017).
Cada año el Festival trata un tópico específico, en esta edición el tema es AZÚCAR y durante una semana se realizarán conferencias, talleres y exposiciones en el Museo Numismático Nacional (Casa de Moneda de México) y en diversas sedes alternas de la ciudad.

Más de 100 expertos entre artistas, chefs, investigadores y activistas, reflexionarán sobre cuestiones como, ¿cuáles son las consecuencias históricas, sociales, políticas y ambientales del azúcar? ¿Cómo afecta el azúcar a nuestra salud? ¿Cuánta azúcar se esconde en nuestra comida? El azúcar es relacionada comúnmente con lo femenino, la dulzura, la amabilidad, el amor, la infancia. ¿Qué clase de relaciones emocionales tenemos con el azúcar? ¿Es el azúcar una necesidad o una adicción? Reto de los chefs: Nuestro cuerpo necesita azúcar. ¿Cuáles son las alternativas al consumo de azúcar blanco refinado? ¿Es posible hacer esculturas bellas y comida deliciosa sin azúcar industrial?
El programa de FAW consta de Exposiciones Colectivas; ciclos y talleres agrupados en el denominado Laboratorio de imaginación y una serie de conversaciones tituladas Hablemos del azúcar y Let´s talk about Humanity / Hablemos de Humanidad.

Consultar programación en: http://www.humanresidency.com

Todos los eventos son gratuitos dentro del Museo.

Cupo limitado.