A raíz de los sismos de septiembre, algunas escuelas del Centro Histórico que resultaron afectadas han venido realizando diferentes actividades en el Museo Numismático Nacional que se ubica en el barrio de El Carmen, como un apoyo de la Casa de Moneda.

El objetivo es mantener la cohesión de las comunidades escolares en tanto se reparan sus planteles a través de talleres y actividades académicas y culturales que reúnan a alumnos, maestros y padres de familia.

Así, maestros y directivos de las primarias Abraham Castellanos, Jaime Nunó y Alfredo Uruchurtu han contado con las salas de conferencias del Museo y algunos otros espacios habilitados para realizar actividades que forman parte de sus programas escolares.

Por su parte, el área de Vinculación Comunitaria del Museo, apoyada por el grupo Transpórtate al Arte y a la Recreación y por la compañía de danza Tandem ha ofrecido a los niños funciones de títeres, conciertos y danza contemporánea que seguramente en muchos casos son los primeros acercamientos a este tipo de eventos presentados en instalaciones apropiadas, lo que los convierte en experiencias y opciones que les quedarán para toda la vida.

Aunque estas actividades tienen un carácter temporal que depende de la rehabilitación de las instalaciones de las escuelas, con ellas la Casa de Moneda de México confirma su compromiso de hacer del Museo Numismático Nacional un espacio abierto a todo tipo de eventos culturales, en particular los que atienden a los requerimientos de sus vecinos.

 

/cms/uploads/image/file/347953/Teatro.jpg

/cms/uploads/image/file/347952/Clases_Educaci_n_F_sica.jpg/cms/uploads/image/file/347951/Clases_3__Grado.jpg/cms/uploads/image/file/347950/Clases_1__Grado.jpg