¿Sabes qué es la “numismática”?

¿Crees que una moneda tenga otro valor a parte del de cambio?

¿Te has puesto a pensar sobre el origen de una moneda?

Te invitamos a descubrirlo al dejarte llevar por la experiencia de ser parte de la antigua fábrica de monedas ubicada en la extinta Casa del Apartado.


Se testigo de cómo Casa de Moneda de México desde el año 1535 ha sido la primera ceca de América y cómo fue el proceso de acuñación de las primeras monedas del siglo XVI a cargo de la Corona Española.

Podrás adentrarte en la historia numismática que ha dado testimonio de los cambios históricos a lo largo de 488 años de acuñación.

Durante el recorrido tus sentidos estarán acompañados de la imaginación al recrear el proceso productivo llevado a cabo en estas instalaciones hasta la fecha de cierre en 1992.

Escucharás sonidos inimaginables, olerás la historia impregnada en sus paredes y mirarás los restos de una ardua vida obrera, a la vez que conocerás objetos, espacios y maquinaria de gran significación dada su autenticidad y conservación, lo que la hace irremplazable en el mundo.

¿Quieres conocer acerca de las monedas de independencia? 
¿Monedas internacionales que CMM ha acuñado? 
¿O tal vez te interese conocer los herramentales que se utilizaron para ello?

¡Puedes agendar tu visita al museo y escuchar lo que la moneda tiene que contarte!

*Las visitas guiadas por la Fábrica-Museo son gratuitas. 

Modalidades de visita:

Recorrido libre a través de nuestras instalaciones visitando la Galería Numismática y las  áreas abiertas al público y exposiciones temporales.  Martes a domingo de 10 :00 a 14:00 horas

Visita guiada al área  de Amonedación y Fundición en donde nuestros facilitadores  podrán a funcionar algunas máquinas para que puedas vivir parte de  la experiencia del proceso productivo que se llevó en la fábrica hasta 1992.  Duración 90 minutos en dos horarios, 11 a.m. y 13 p.m.  de martes a Domingo.

No es necesario agendar cuando son visitas personales y recorridos libre, sin embargo, si planea acudir en fin de semana, aconsejamos reservar su lugar para la modalidad de recorrido guiado.

Para visitas privadas o de grupos escolares, académicos o universitarios, enviar requerimiento con cuando menos 72 horas de anticipación al correo atencionydifusion@cmm.gob.mx  o llamar en horario laboral de lunes a viernes al  tel. 55117700 (4508 0  4551)

Dudas de préstamo de espacios, convenios de colaboración u otras cuestiones relacionadas con el museo  enviar correo a pvelasco@cmm.gob.mx.

•             El museo suspende actividades durante la ultima semana del año y cuando se realizan actividades de mantenimiento mayor, favor de consultar nuestras redes sociales para confirmar fechas 

Facebook 

Instagram 

Twitter

*Visitas y Consultas al Archivo Histórico de Casa de Moneda de México dar clic aquí.

*Visitas y Consultas a la Biblioteca dar clic aquí.

Sergio Casanueva
Consideraciones para tu visita:

Llegar con 10 minutos antes de la cita programada
Presentar copia del correo de confirmación de asistencia
Traer identificación consigo
No ingresar con alimentos o mascotas

Usar cubrebocas y seguir las indicaciones sanitarias correspondientes
Se pueden tomar fotografías y videos siempre y cuando no interfieran con el recorrido.
UBICACIÓN                                                                                                                           

Calle del Apartado # 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc. C.P. 06020, Ciudad de México. (Entrada por Bolivia s/n). Teléfono: 01 55 55 11 77 00

 NOTA:

La tienda del Museo Numismático Nacional no está en funcionamiento hasta nuevo aviso.

El acceso al Museo requiere de previa cita.