El Órgano Interno de Control (OIC) es una unidad administrativa que está adscrita a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), pero que depende presupuestal, jerárquica y funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública y ejerce las facultades previstas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública y en los demás ordenamientos legales y administrativos aplicables.

Misión

Aplicar de manera eficiente el sistema de control y evaluación gubernamental en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, a efecto de garantizar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y de las funciones a cargo de los servidores públicos, promover la aplicación adecuada de los recursos públicos, detectar e implantar mejoras en la gestión institucional; prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y posibles actos de corrupción, así como impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.
Para el logro de su Misión, el OIC aplica directrices de la Secretaría de la Función Pública en materia de supervisión, control, auditoría, mejora de procesos, atención de quejas y denuncias, tramitación de procedimientos administrativos disciplinarios, inconformidades y de sanción a proveedores, entre otros.

Organización

El OIC cuenta con cuatro áreas para el mejor desempeño de sus funciones:

Área de Auditoría Interna;
Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública;
Área de Quejas;
Área de Responsabilidades.

¿Cómo presentar una denuncia?

Si desea presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas en el desempeño de las funciones de los servidores públicos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, tiene las siguientes opciones:

En línea, a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la SFP, en donde podrá presentarla y darle seguimiento hasta su conclusión. Digite la siguiente dirección:
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/

Por correo electrónico dirigido al OIC en la CJEF:
oic_denuncias@cjef.gob.mx

Vía correspondencia: Envíe su escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

Buzones de captación. Puede depositar su escrito de queja o denuncia en los buzones que se encuentran en distintos puntos dentro de las instalaciones de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), donde personal autorizado del Órgano Interno de Control los recupera y les da trámite.

En caso de requerir asesoría para la presentación de su denuncia, puede hacerlo por distintas vías:

Telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000 o en la extensión 8586 si se encuentra dentro de las instalaciones de la CNH.

Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México. También puede acudir a las oficinas del OIC en la CJEF, ubicadas en Palacio Nacional, Plaza de la Constitución S/N, Edificio XII Anexo, Tercer Piso.

Vía chat: Realice su consulta en la siguiente dirección electrónica:

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/

Es importante que su queja o denuncia contenga los siguientes requisitos:
Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional).
Datos de identificación del servidor público involucrado (en caso de contar con ellos).
Narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos); y en su caso,
Pruebas que pueda aportar

Contacto

Órgano Interno de Control en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
Palacio Nacional, Plaza de la Constitución S/N, Edificio XII Anexo, Tercer Piso, Col. Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06020, Ciudad de México 
Tel. (55) 3688-4471
oic_contacto@cjef.gob.mx

www.gob.mx/sfp

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