En lugar de Marín Mollinedo, quien encabezaría la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), llegaría el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, de la Secretaría de Marina - Armada de México.

El futuro Director General del CIIT, obtuvo el título de Ingeniero en Ciencias Navales, en 1989 con una mención honorífica.

Su formación académica incluye diversos estudios en Instituciones nacionales y extranjeras, entre los que destacan: las Maestrías en Seguridad Nacional y en Administración Naval, así como el Diplomado de Estado Mayor y las especialidades de Mando Naval y de Comunicaciones Navales, en el Centro de Estudios Superiores Navales; los diplomados en Educación con Tecnologías Telemáticas, en Evaluación de la Educación y en Seguridad Informática, entre otros.

En Estados Unidos realizó los cursos de Políticas y Estrategias de Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, en la Universidad Nacional de Defensa, y los cursos para Oficial de Inspección y de Instructor en la Aplicación de la Leyes Marítimas, por la US. Coast Guard. En la academia desempeñó diversos cargos relevantes, entre los que sobresalen Coordinador de Posgrados Tecnológicos, Catedrático y Jefe de las Especialidades de Informática, Comunicaciones y Electrónica en el CESNAV.

En el área operativa de la Armada de México fue Jefe de la Sección de Comunicaciones del Estado Mayor General de la Armada; Jefe de la Sección de Operaciones, Comandante de Escuadrilla, en la Segunda Zona Naval, y Jefe de Subsección de Comunicaciones del Estado Mayor, en la Quinta Región Naval, por mencionar algunos.

Dentro de la administración pública, fungió en la Secretaría de Marina como Subdirector de Normas y Desarrollo, en la Dirección General de Comunicaciones; Inspector del Mando, en la Cuarta Zona Naval, y Director General Adjunto de Comunicaciones e Informática, este último cargo lo desempeñó hasta antes de ser nombrado director del Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México (CESNAV).