El día hoy la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó los avances de la Ventanilla Única Nacional (VUN) a los Órganos Internos de Control (OIC) de la SFP. El ejercicio de la transformación gubernamental hacia un gobierno más cercano y moderno se ven reflejados en la VUN. Al día de hoy se han migrado 145 dependencias y se encuentran bajo un proceso de innovación continua, se tiene acceso a 299 instituciones del gobierno, se registran más de 492 millones de visitas al portal gob.mx, un sitio que cuenta con accesibilidad para discapacidad motriz, auditiva y visual.

Los documentos de identidad son una prioridad, por su alta demanda, el acta de nacimiento en línea se otorga a través del portal gob.mx/actas desde el 31 de julio de 2017 para 25 entidades federativas como una primer fase, al día 5 de noviembre se han solicitado más de 117, 486 actas de nacimiento en línea, de las cuales el 84% se pagaron mediante de forma electrónica, obteniendo un índice de satisfacción de 92.4% por parte de la ciudadanía al tramitar su acta.

La siguiente meta en la Administración Pública Federal, para el 2018, es dejar de solicitar el acta de nacimiento en los trámites y servicios, permitiendo el intercambio de información entre las dependencias del gobierno, es decir, promovemos acciones que facilitarán a la ciudadanía de forma significativa la forma de hacer trámites y servicios, transformándonos en un gobierno cercano y moderno.

/cms/uploads/image/file/341621/img-presentacion_Actas_a_los_OICs-001.jpg

/cms/uploads/image/file/341622/img-presentacion_Actas_a_los_OICs-002.jpg