En el presente año, México presidió la Red de Gobierno Electrónico  de América Latina y el Caribe (Red GEALC) comprometiéndose a impulsar la agenda digital al más alto nivel político de los países de la región. Gracias al esfuerzo conjunto de los países, la Red ha funcionado como una plataforma de fomento a la innovación digital, desarrollo de capacidades, intercambio de mejores prácticas y construcción de mecanismos colaborativos en materia de gobierno digital.

Este 29 y 30 de noviembre ha iniciado la XI Reunión Anual de la Red Gealc 2017, donde se hablará de los retos y oportunidades para la construcción de un Gobierno Electrónico en los países que conforman.

En la ceremonia inaugural México confirió unas palabras de agradecimiento a través de la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública. En este mismo espacio se refirió a los logros de las reformas estructurales que la actual administración impulsó en materia de telecomunicaciones que han permitido, por ejemplo, que el número de usuarios con acceso a internet en el país ascienda a 70 millones. Así mismo, se comentó que gracias la prioridad en el proceso de transformación digital del gobierno sobre la digitalización de servicios gubernamentales, a la fecha existen más de 2, 900 servicios transaccionales en la Administración Pública Federal en la Ventanilla Única Nacional gob.mx, por sólo mencionar algunos ejemplos.

En esta misma ceremonia de inauguración participaron el Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de República Dominicana, Armando García; Flora Montealegre,  Representante de país residente, República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Araceli Azuara, Representante de la Oficina de Coordinación de República Dominicana en la  Organización de los Estados Americanos (OEA); Taewan Huh, Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Internacionales de Corea; y el Ministro de la Presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo.


Finalmente al cierre de la ceremonia se invitó a seguir la transmisión en vivo durante estos dos días a través del sitio web oficial de la Red GEALC www.redgealc.net

/cms/uploads/image/file/349910/img-Reuni_n_Anual_de_la_Red_GEALC_2017-002.jpg