El 15 de agosto se realizó el ForoHacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad: Perspectivas de Derechos Humanos” en el Museo Memoria y Tolerancia, co-organizado por la Oficina de la Presidencia de la República y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde representantes de distintos sectores expresaron sus opiniones sobre el primer borrador de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Entre las principales conclusiones, hubo consenso en que no existe contraposición o confrontación entre la ciberseguridad y los derechos humanos. Un ciberespacio seguro es indispensable para proteger infraestructuras críticas y estratégicas del país, y así asegurar la prestación de servicios a la población. Así como garantizar los derechos y libertades de las personas, así como su capacidad para ejercer actividades económicas.

La Unidad de Gobierno Digital en representación de la Secretaría de la Función Pública a través del Comité Especializado en Seguridad de la Información participó de manera conjunta con otros actores en la elaboración del documento de la Estrategia, el cual estará abierto a consulta pública hasta el 21 de agosto. Para participar,  da click en el siguiente documento: Documento de Trabajo Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

/cms/uploads/image/file/310878/img-Estrategia-Nacional-Ciberseguridad-DH-002-v1.jpg

/cms/uploads/image/file/310879/img-Estrategia-Nacional-Ciberseguridad-DH-003-v1.jpg