Del 3 al 7 de julio la Unidad de Gobierno Digital (UGD) de la Secretaría de la Función Pública en representación de Méxicoparticipó de manera conjunta con Canadá e Italia en el marco de la OCDE, en la revisión del Gobierno Digital de Brasil. Los 3 enfoques que se revisaron fueron:

  1. Fortalecimiento de la gobernanza y el marco institucional para el Gobierno Digital
  2. Evaluación de las capacidades institucionales para la aplicación efectiva de las estrategias gubernamentales digitales
  3. Fomentar la apertura para mejorar la prestación de servicios

Durante las actividades la UGD compartió la experiencia en la instrumentación de la Estrategia Digital Nacional coordinada por la Presidencia de la República de México, así como el proceso de digitalización de trámites y servicios  y la plataforma del portal www.gob.mx que brinda a los ciudadanos un gobierno integrado, cercano y moderno.

Con la revisión, el gobierno de Brasil tendrá mayores elementos para definir una estrategia, que capte el valor de los datos y de las TIC para establecer políticas públicas que permitan el cambio a un enfoque de gobierno digital, y a una renovación del sector público.