La Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública presentó los avances de la digitalización de trámites y servicios, así como en la aplicación de la mejora contínua. Durante el mes de febrero, se cumplió en su totalidad con el Plan de Digitalización de trámites y servicios, esto se debe al esfuerzo de toda la Administración Pública Federal y del seguimiento puntual de quien dirige este proyecto.

Son 15 dependencias las que colaboraron en la entrega de servicios digitales del mes de febrero (Ola 26), que contribuye a incrementar el número de servicios digitales en la plataforma gob.mx, en la actualidad se cuenta con un avance del  92% del total de los trámites y servicios de la Ventanilla Única Nacional.

El proceso

Durante este año el plan de trabajo consideró el acompañamiento de los Órganos Internos de Control, así como el equipo de la Unidad de Gobierno Digital para guiar a las instituciones dueños de trámite, en está dinámica con los equipos de trabajo se logró consolidar la entrega del total de servicios digitales del mes de febrero, cada servicio incluye: ficha del trámite, liga de más información, formato descargable o formulario web.

Hacemos extensiva una felicitación y agradecimiento a todos los que colaboran y hacen posible mejores servicios gubernamentales para los ciudadanos.