Se publica en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH

La Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH fue actualizada por un grupo de trabajo de tratamiento antirretroviral que incluyó personal experto en la atención de población infantil y adulta

Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida | 09 de julio de 2019
Actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH Se publica en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH

Las recomendaciones vertidas sobre el tratamiento antirretroviral se elaboraron con el consenso de las y los autores que participaron en su elaboración siguiendo los principios de la Medicina Basada en Evidencia.

Asimismo, se consideraron las opiniones de médicas y médicos líderes de opinión, quienes forman parte de otros grupos dedicados a la investigación y el manejo de personas que viven con VIH, tanto en forma directa como electrónica y de acuerdo con la evidencia de clínicas internacionales.

Todo lo anterior se realizó conforme al proceso que a continuación se describe:

  • Con fecha 10 de junio de 2019 se reunió el Grupo de Trabajo para la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de las personas con VIH con la finalidad de incorporar las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre optimización del tratamiento antirretroviral.
  • El 11 de junio de 2019, en la primera reunión extraordinaria del Comité de Atención Integral, del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, se establecieron los acuerdos de actualización de la presente Guía, mismos que fueron turnados al Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (CONASIDA) para su revisión.
  • El 12 de junio, como resultado de la primera sesión extraordinaria del CONASIDA se autorizaron los acuerdos propuestos por el Comité de Atención Integral.
  • El 26 de junio, el Consejo de Salubridad General celebró su primera sesión ordinaria 2019, en la que se aprobó, mediante acuerdo, la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH, para la gestión como uso obligatorio en las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
  • El 8 de julio se publica en el Diario Oficial de la Federación la versión aprobada por el Consejo de Salubridad General, haciendo oficial la obligatoriedad de su uso por todo el personal tratante del sistema de salud mexicano.

 

Diario Oficial de la Federación del 8 de julio de 2019

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.