Prevención y manejo de la infección por Virus de Papiloma Humano en población que vive con VIH

La incidencia y mortalidad por diversos tipos de cáncer asociados a la persistencia de VPH en canal anal en población con VIH se ha incrementado de forma exponencial a nivel global, y México no es la excepción.

Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida | 19 de marzo de 2019
Prevención y manejo de la infección por Virus de Papiloma Humano en población que vive con VIH Prevención y manejo de la infección por Virus de Papiloma Humano en población que vive con VIH

En este entorno se enfrentan diversos dilemas en las intervenciones preventivas. Uno de ellos es la ausencia de conocimiento en la historia natural de la infección por virus de papiloma humano en canal anal, por lo que se han establecido, desde la perspectiva clínica, criterios para realizar un tamizaje selectivo de ADN de VPH o citología de canal anal. Esto se debe a que la infección persistente por VPH es un posible intermediario para el desarrollo de cáncer anal y el tamizaje poblacional de cáncer anal en sujetos VIH negativos no se justifica.

También es necesario reconocer que la citología de canal anal tiene una muy baja sensibilidad, lo cual se debe a que las lesiones producidas por infecciones persistentes de VPH en canal anal son lesiones extensas y multifocales, por lo que existe una elevada frecuencia de complicaciones médicas en presencia de tratamientos inadecuados y lesiones de elevada recurrencia.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.