Programa de Acción Específico / Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hepatitis C, 2016-2018

Programa Sectorial de Salud / Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida

Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida | 21 de mayo de 2018
PAE2016_2018 PAE 2016 / 2018

El tratamiento para la hepatitis C ha cambiado en los últimos años como resultado de los avances en la investigación. Se han desarrollado nuevos medicamentos más eficaces, seguros y mejor tolerados, lo que sin duda contribuye a que el sistema de salud alcance las metas y el control de esta enfermedad en los próximos años, en beneficio de la población y de los grupos en riesgo. Los nuevos tratamientos favorecen a que la enfermedad no evolucione a estados de salud más graves, evitando pérdidas en la calidad de vida y potencialmente en la productividad de los pacientes.

Este Programa de Acción Específico de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hepatitis C es resultado del trabajo y el consenso de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, la academia y la sociedad civil. Agradezco a los que participaron en la elaboración de este Programa, mediante el cual se impulsan de manera transversal y sectorial, las estrategias y líneas de acción que dan una respuesta integral a este padecimiento.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.