Medicamentos Antirretrovirales

En este apartado podrá consultar los medicamentos antirretrovirales, que adquiere el Censida para atender a personas que reciben tratamiento antirretroviral, así como el presupuesto utilizado para su adquisición.

Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida | 20 de enero de 2021

El CENSIDA realiza la planeación y compra de medicamentos, los cuales son financiados por el Fondo de Gastos Catastróficos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

El CENSIDA, también se encarga de enviar los medicamentos a los Programas de las entidades federativas, quienes a su vez tienen la responsabilidad de recibir el medicamento, administrarlo, resguardarlo y distribuirlo a los CAPASITS y SAIS de la Secretaría de Salud.

Con el apoyo del Sistema de Administración Logística y Vigilancia de ARV, el CENSIDA publica mes con mes las existencias y necesidades de ARV a nivel nacional y estatal en su página web en la sección de atención integral.

Para conocer más datos sobre los pacientes con VIH se pueden consultar los boletines de la Dirección de Atención Integral que contienen la información general del proceso de atención.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.