El día de hoy miércoles 17 de julio de 2019, la Dra. De la Torre toma protesta como Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

Perfil de Carrera Médico cirujana (UNAM, C.U.): Especialista en Infectología y Medicina Interna (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, UNAM) con maestría en Salud Pública en países en vías de desarrollo (London School of Hygiene and Tropical Medicine, Reino Unido), reconocida como campeona – México, del programa de la OMS Pacientes por la Seguridad del Paciente (PFPS).

  • Más de 15 años de experiencia clínica, académica y de investigación clínica (1 libro, 13 capítulos de libro y 19 artículos) enfocados en programas para vigilancia y control de enfermedades infecciosas, calidad de la atención y seguridad del paciente, y salud basada en valor.
  • Consultora en evaluación de sistemas de salud y calidad de la atención. Experta en salud basada en valor, resultados en salud reportados por pacientes y estandarización de métricas a nivel nacional e internacional. Desarrollo, evaluación e implementación de programas para la mejora de sistemas de salud a nivel local, nacional e internacional.
  • Consultora durante emergencias epidemiológicas y desastres. Coordinación de equipos durante brotes a nivel nacional e internacional, epidemias y emergencias de salud pública de importancia internacional.
  • Experiencia docente a nivel universitario y postgrado. Profesor en enfermedades infecciosas, epidemiología y estadística.